¿Los chilenos andamos más en bicicleta?. pues así lo demuestra un estudio internacional donde Chile aparece junto a Polonia, Suecia, República Checa y Luxemburgo como países de crecimiento sostenido con una tasa que supera el 10% anual.
El dato sorprende a los urbanistas chilenos, ya que se ha realizado muy poco en materia de ciclovías y estructuras en nuestro país. Pero es en Santiago donde se despliega en mayor medida esta alza debido a factores externos, como el aumento de la congestión y el precio de la locomoción colectiva.

Por otra parte otra arista de esta estadística es que también lidera los viajes nocturnos, con Arica liderando a nivel mundial con un 12% de aumento, para eso se mide desde las 22:00 hrs hasta las 06:00 am.

“Las bicis pueden contribuir sensiblemente a ciudades más amables, saludables y sustentables”. ¿Eres parte del número de ciclistas que aportan a descongestionar nuestra ciudad?

Red de Ciclovías

Alrededor de 300 kilómetros de ciclovías en la capital van en aumento, asi que vale la pena subirse a ella, ya que los beneficios son medioambientales, urbanos y de salud, además el reemplazo del uso del automovil por una bicicleta impacta directamente en el bolsillo del usuario, suficientes razones para que hagas un cambio.

1
Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Powered by